Curso: Estrategias de Marketing online. Community Manager

0 Flares 0 Flares ×

marketing digitalEste curso se estructura en cuatro módulos con miras a desarrollar una estrategia de marketing online, complementando con videos y casos prácticos. Este tema ha tenido mucho auge en los últimos años y cada vez más las empresas, marcas, organizaciones utilizan más este recurso.

El mismo está abierto para consulta y tiene una duración de cuatro semanas (24 horas de estudio estimadas). Los módulos de estudio son cuatro y hacen referencia a: estrategias online, blogs y microblogs, redes sociales, community manager, publicidad online. Este curso es certificado por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El marketing online ha ido experimentando cambios rápidos y progresivos desde diferentes puntos de vista, que van desde sus técnicas y herramientas hasta sus acciones y estrategias comerciales. La amplitud que permite el marketing engloba que el mismo pueda ejecutarse en variados medios y canales de internet: portales web, redes sociales, blogs, foros, entre otros, combinando técnicas y recursos.

En este sentido, las formas de comercialización han cambiado su estrategia, permitiendo al público objetivo interactuar, buscando evaluar las opiniones del usuario, sin perder el objetivo de diseñar, crear, la rentabilidad y el análisis.

Por su parte, Community Manager es un término que se escucha con frecuencia hoy en día, pero entre las personas puede variar mucho la percepción de las funciones que desarrolla, hay quienes no tienen idea de cuál es el tipo de trabajo que hacen, otras saben que es algo relacionado con las redes sociales y otro tanto piensa que solo están allí para publicar cosas y responder los comentarios de los consumidores

Un community manager debe ser capaz de transmitir un mismo mensaje de muchas formas diferentes con la finalidad de conectar con la mayor cantidad de personas.

Sin duda el marketing online es una actividad comercial que ha ido ganando terreno en la comunicación y publicidad. Se puede considerar una nueva metodología de comercialización que es flexible desde su creación, evaluación y resultados a corto, mediano o largo plazo.

Esther R.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×