Curso formativo: Potencia tu mente

0 Flares 0 Flares ×

potencia tu menteEste curso “Potencia tu mente” busca brindar una breve introducción a conceptos del ámbito de la psicología y la neurología en relación a la mente y sus capacidades, potenciando y estimulando una mente sana, potente y creativa.

Tiene una duración de 8 semanas (24 horas de estudios estimadas), y está avalado por la Universidad de Cantabria, Santander, España.

El objetivo de la oferta formativa es acercarte a distintas teorías y ejercicios para agilizar y estimular la mente, para aumentar la memoria, la creatividad, activar el pensamiento y mantener una mente sana cualquier edad. La mente puede ser potenciada a cualquier edad y en cualquier momento.

Entre los temas de los módulos esta: el funcionamiento del cerebro humano, envejecimiento del cerebro, la memoria, aprendizaje, creatividad, la toma de decisiones, el manejo de emociones, la meditación, la relajación como parte de la calma para el desarrollo y descanso de la mente, entre otros.

La realidad es que el cerebro humano es un órgano complejo, es como un músculo que hay que ejercitar y mantener. Ejercítalo con lectura, crucigramas, sudoku, puzzles, juegos mentales. También medita y práctica la respiración. Debes es tener disciplina y paciencia si quieres tener éxito en esta terapia.

Hay que aprender a educar la mente, para ello es necesario conocerla y aprender a utilizarla, arriesgarnos a experimentar nuevos conocimientos, equilibrando la energía del cuerpo con actitud positiva, para alcanzar lo deseado o propuesto.

Los cerebros no son iguales, pero tienen la misma estructura, pero lo que es diferente es la mente, la forma como lo usas. La mente siempre está funcionando no descansa nunca, por eso insistimos en que debes educarla, estimularla y usarla de la mejor manera posible. Aprende como desarrollar el poder de la mente y mejora tus capacidades y toma el control de ella y tus sentimientos.

El deporte también te ayuda a potenciar tu mente, además que te ayuda a sentirte emocionalmente y refuerza el estado ánimo. El hacer ejercicios te permite producir más neuronas y más conexiones entre ellas.  Por estas y más razones no dudes en potenciar tu mente.

Esther R.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×